Paisajes del Mundo

Paisajes del Mundo
Tingo Maria

viernes, 14 de octubre de 2011

La mezcla de polvo de ocre era conservada en conchas

Restos de un taller para producir polvo fino en ocre además de dos “cajas de herramientas” que datan de hace 100.000 años fueron descubiertos en una cavernaen Sudáfrica. Al parecer,  fueron conservados en dos caparazones marinos, según informa la revista Science.

 El profesor Christopher Henshilwood de la Universidad de Witwatersrand, en Johannesburgo, detalló que los rastros “muestran una etapa importante en la evolución de los procesos metales del hombre”
  
 Así también precisó que dentro de las “cajas de herramientas” se encontró ocre, huesos, carbono vegetal, una piedra de moler y rocas utilizadas como martillos. Con estos descubrimientos, los especialistas pueden deducir que los hombres antiguos tenían  la “capacidad conceptual para encontrar, combinar y almacenar sustancias que podían ser utilizadas para mejorar sus ritos sociales” 

 Los científicos declararon que el ocre pudo haber sido utilizado para decorar con símbolos las pieles y las vestimentas durante el periodo de la Edad de Piedra.

Los descubrimientos serán expuestos a partir de hoy viernes en el museo Iziko, ubicado en la ciudad Sudafricana de El Cabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario