Un nuevo ecosistema natural es reconocido como Área de Conservación Privada en la región Amazonas. Copallín, ubicada dentro del predio de la comunidad campesina del mismo nombre, forma desde ahora parte de las 119 áreas destinadas a conservar nuestro legado natural. El Ministerio del Ambiente (MINAM) y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado, (SERNANP) a través de una resolución ministerial ponen a esta zona, ubicada entre Bagua yUtcubamba, dentro de la lista de áreas en conservación que protege el estado a nivel nacional.
Durante los tres años de gestión del MINAM se han reconocido 45 áreas, de las cuales 13 áreas naturales protegidas son de administración nacional, 10 de administración regional y 22 de conservación privada, las mismas que representan más de 3’842,900 hectáreas.
Se destaca en esta resolución la cercanía de Copallín con el Santuario Nacional Cordillera de Colán, en el departamento de Amazonas, lo que favorece la conectividad de ecosistemas e intercambio de especies, que a su vez contribuye a la conservación del propio Santuario.
Copallín también forma parte de las denominadas Yungas, ecosistema que en el Perú ha perdido más del 90% de su extensión original.
No hay comentarios:
Publicar un comentario